GUILLERMO DEL TORO TRIUNFA EN VENECIA

11 Sep2017
84 0

11 de septiembre de 2017.- El director mexicano Guillermo del Toro gana Premio el León de Oro a la mejor película con “La forma del agua” en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El jurado, presidido por la actriz Annette Bening galardonó a las cintas más aclamadas del festival de cine.

Al recibir el reconocimiento el mexicano dijo: “Tengo 52 años, peso 130 kilos y he rodado 10 películas. Pero hay un momento en la vida de todo narrador en que lo pones todo en riesgo para hacer algo diferente”.

Guillermo del Toro es el primer mexicano en recibir un premio de esta envergadura. Su ópera prima “Cronos. El laberinto del fauno” obtuvo tres Premios Oscar y el Goya al mejor guión.

“Se lo dedico a cualquier director mexicano o latinoamericano que sueñe con rodar algo en el género fantástico como parábola y esté enfrentado a alguien que le dice que eso no se puede hacer. Sí se puede”, afirmó ayer el director. “Si te mantienes puro y sigues creyendo en lo que sea que crees –en mi caso, los monstruos–, todo irá bien”.

“La forma del agua” es una cinta de ciencia ficción, una fábula con mensaje político encubierta, una crítica a la administración de Donald Trump.

Comments

comments

Categorias Espectáculos

You May Also Like