previous arrow
next arrow
Slider

Garita San Ysidro hizo pausa por víctimas 9/11

11 Sep2019
22 0

San Diego, California, 11 de septiembre 2019. Hoy se cumplen 18 años de la tragedia considerada como la más grande en la historia de Estados Unidos, los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, que destruyó las Torres Gemelas dejando miles de muertos y heridos. 

Desde muy temprano, comenzaron las conmemoraciones en la Unión Americana.
Antes de que saliera el sol, los puertos de entrada del sur de California hicieron una breve pausa en su operatividad.

En la garita de San Ysidro, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, dejaron sus puestos a las 5:46 de la mañana, para guardar un minuto de silencio.

En la garita peatonal, la operatividad se reanudó un minuto después,
pero en los carriles vehiculares, los agentes del CBP realizaron una pausa más larga, para realizar una breve guardia frente a una bandera de Estados Unidos que se encuentra colocada a media asta en la entrada de los vehículos.

Después en diferentes puntos de la Unión Americana se realizaron ceremonias oficiales, una de ellas fue en la estación de bomberos número 34 de National City.

Bomberos y policías coincidieron que es un día para fortalecer el aprendizaje en adiestramiento y seguridad para que un atentado como el ocurrido hace 18 años que cobró la vida de casi 3 mil personas, no vuelva a suceder.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider