previous arrow
next arrow
Slider

Firman convenio para apoyar a ex reclusas en BC

11 Sep2019
25 0

Tijuana, Baja California, 11 de septiembre 2019. La reinserción social en Baja California y en México, es prácticamente nula por las complicaciones de ex reclusos para conseguir trabajo.

A pesar del sistema de readaptación que hay en las cárceles, donde varias fundaciones han logrado acercarles trabajo y actividades artísticas o deportivas, al momento de salir, se enfrentan con un mundo lleno de rechazo en el que las mujeres son quienes más sufren, el 88% son jefas de hogar y no tienen su inclusión laboral.

Ante esto, la asociación a nivel nacional, Rebeca lan, ha trabajado durante los últimos 3 años con el fin de poder darles a las mujeres una oportunidad más. 

La fundación ha trabajado desde adentro de la Penitenciaria de la Mesa para que puedan prepararse y afrontar lo que les espera en el exterior. Son hasta el momento, ocho casos de éxito los que se han registrado. 

Este miércoles se realizó la firma un convenio entre la fundación y la Universidad de las Californias, con el fin de aportar en la reinserción social con dos puntos principales, algunas ofertas de trabajo y becas para los hijos de ellas. 

Además, la universidad también impulsó un programa llamado, “Red Inocente, para detectar casos potenciales de encarcelamientos injustos, hasta el momento está trabajando con tres casos en la ciudad.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider