previous arrow
next arrow
Slider

FALLECE ALEX SPANOS DUEÑO DE CHARGERS

10 Oct2018
93 0

San Diego, California 10 de octubre de 2018.- Alex Spanos, el hijo de inmigrantes griegos que usó la fortuna que amasó en la construcción y bienes raíces para adquirir a los Chargers en 1984, falleció el martes. Tenía 95 años.
Los Chargers anunciaron el deceso de Spanos el martes. Faye Spanos, su esposa, falleció en agosto a los 92 años.
Tras erigir un emporio de la construcción con sede en Stockton, su ciudad natal en el norte de California, Spanos hizo su ambición de ser dueño de una franquicia de la NFL al adquirir la mayoría de las acciones de los Chargers de San Diego a Gene Klein en 1984 por casi 50 millones de dólares. Terminó apoderándose de casi todas las acciones del equipo, salvo un tres por ciento.
El comisionado de la NFL Roger Goodell elogió a Spanos como “una historia de éxito, propulsada por una ética inagotable de trabajo que fue inspirada por su humilde comienzo”.
“Alex se convirtió en uno de los empresarios más exitosos del país, pero nunca olvidó sus raíces y el deber de ayudar a los demás”, añadió Goodell en un comunicado.
Spanos había estado alejado de la administración diaria de los Chargers desde 1994, cuando traspasó la responsabilidad a Dean Spanos, su hijo mayor.
Dean Spanos decidió mudar a los Chargers de San Diego a Los Ángeles el año pasado.
El equipo anunció en 2008 que Alex Spanos padecía de demencia, y eventualmente dejó de acudir a los partidos.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider