previous arrow
next arrow
Slider

Exhortan a residentes de EU no venir a Tijuana

26 Mar2020
22 0

Tijuana, Baja California. Para evitar la propagación del coronavirus en la entidad, el Secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, exhortó a los residentes de Estados Unidos que no vengan a Tijuana.
Explicó que no es momento de que los estadounidenses visiten a sus familiares de esta la ciudad fronteriza, ya que en san diego se registran varios casos de personas contagiadas de covid-19 y puede transmitir este virus a sus seres queridos.
“En el cruce fronterizo, si usted es una persona que vive en Estados Unidos y quiere venirse a cuidar a sus adultos mayores, no es el momento porque viene de un área donde hay alta dispersión comunitaria y puede traer el virus a su familia. Si es indispensable que venga, que tomen todas las medidas de sanidad, porque si vienen de Estados Unidos a México, ustedes son los que pueden infectar a sus familiares” Alonso Pérez Rico, Secretario De Salud de Baja California.
El funcionario estatal, informó que si una persona infectada con covid-19, no realiza con las recomendaciones de sanidad que ha emitido la Secretaría de Salud, puede infectar a 406 personas en 30 días. En cambio, si se cuida y se resguarda en su domicilio, en el mismo periodo de 30 días podría transmitir el virus a tres personas.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram