previous arrow
next arrow
Slider

En Mexicali reanudarán labores las guarderías

08 Jul2020
92 0

Mexicali, Baja California. Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mexicali, fueron notificadas que a partir de este próximo jueves 09 de julio reanudarán labores. Esto ha causado controversia entre las directivas ante la incertidumbre del protocolo que deben seguir.
Fue apenas el pasado jueves el gobierno federal les notificó sobre la reapertura, se les informó sobre lineamientos de sanidad que deberán seguir al interior. Las coordinadoras aseguran que las reglas de operación son imprecisas.
“A final de cuentas son lineamientos que están hechos desde un escritorio, es muy difícil para nosotros el pensar no tener contacto con los niños, se nos está pidiendo que haya distancia social entre niño y niño. Los niños van a buscar esa interacción el acercarse contigo como maestra, van a llorar porque pues tienen 3 meses que no van a la guardería”, Maritza Sánchez de la Garza, Dir. Guardería Mujeres Comunicadoras de Mexicali.
Y es que, en dichas estancias, se atienden a niños desde los 43 días de nacidos hasta pequeños de 4 años, por lo que el distanciamiento social parece imposible. Se dejó en claro que no se reúsan a dar el servicio, pero que necesitan sentirse tranquilas de que ni el personal ni los niños, correrán riesgo de un contagio al interior de los inmuebles.
Por parte del Seguro Social, no se ha dicho que respuesta darán a las particulares peticiones de las directivas antes de abrir sus puertas el próximo jueves.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram