previous arrow
next arrow
Slider

En California, hasta los gorilas tienen coronavirus

12 Ene2021
22 0

San Diego, California, 11 de enero 2021.- Los miembros de una tropa de gorilas en el San Diego Zoo Safari Park dieron positivo por el coronavirus.
El zoológico dice que dos miembros de la tropa de gorilas de las tierras bajas occidentales comenzaron a mostrar tos el 6 de enero. El personal del zoológico recogió muestras fecales y las examinó para detectar el virus. Dos días después, los resultados preliminares mostraron la presencia de COVID-19 en la tropa de gorilas. Esos resultados se confirmaron el 11 de enero.
Se espera que los gorilas se recuperen por completo, dijo el zoológico. Pero los funcionarios creen que este es el primer caso conocido de transmisión del virus a los grandes simios. Por eso, no está claro qué tan severos pueden reaccionar los gorilas al virus.
“Aparte de la congestión y la tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”.
Si bien los resultados confirmaron covid-19 en algunos de los gorilas de la tropa, el zoológico dice que eso no descarta el virus en otros miembros también.
El zoológico cree que los gorilas contrajeron el virus de un miembro del personal asintomático, a pesar de que el zoológico siguió las medidas de seguridad relacionadas con el coronavirus. El zoológico agrega que los miembros del personal usan equipo de EPP cuando están cerca de los gorilas.
Las ubicaciones de San Diego Zoo y Safari Park han estado cerradas al público desde el 6 de diciembre cuando entró en vigencia la orden regional de California de quedarse en casa, cerrando zoológicos y acuarios.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram