previous arrow
next arrow
Slider

Más empleos, pero menos viviendas en San Diego

13 Ene2021
48 0

San Diego, California, 12 de enero 2021- Una serie de importantes proyectos de construcción en el centro traerá miles de trabajos de tecnología y ciencias biológicas a San Diego, pero también podría empeorar la crisis de vivienda.
Desde el paseo marítimo hasta Horton Plaza y Tailgate Park, el corazón de San Diego está a punto de volverse mucho más moderno.
“Esta es la primera vez que vemos un espacio de oficina de importancia desarrollada en el centro de la ciudad en más de dos décadas”, dijo Gary London, consultor de bienes raíces comerciales.
Puede parecer un momento extraño, ya que el brote de coronavirus eliminó más de 100 mil empleos locales y gran parte de San Diego trabajando desde casa.
Pero el trabajo de construcción del centro continúa porque el virus no ha impedido el crecimiento de las industrias de ciencias biológicas y tecnología de San Diego.
Horton Plaza se está remodelando para convertirlo en un centro de tecnologías y ciencias biológicas de uso mixto que podría albergar hasta 4 mil nuevos trabajadores, mientras que en el Embarcadero se está construyendo un distrito de biotecnología de 1.5 mil millones de dólares. Ese proyecto, llamado RaDD, para el Distrito de Investigación y Desarrollo, traería a 4 mil trabajadores en su fase inicial. Ambos están al menos a un año de su apertura.
Mientras tanto, los Padres están cada vez más cerca de comenzar a trabajar en un proyecto de uso mixto en Tailgate Park, con más de 1.3 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas, más 600 casas.
También es una pregunta importante, porque nuevas empresas significarían nuevos puestos de trabajo. Eso podría significar que más personas se muden a San Diego, agravando una grave escasez de viviendas.
El condado necesita 22 mil viviendas nuevas por año para satisfacer la demanda. Pero en 2019, los desarrolladores solo obtuvieron permisos por 8.200. Eso eleva el precio de la vivienda.
Peter Callstrom, director ejecutivo de San Diego Workforce Partnership, dijo que ahora es el momento de volver a capacitarse para estos trabajos de ciencias biológicas y tecnología. En el último año, los servicios profesionales, científicos y técnicos agregaron 3 mil 200 nuevos puestos de trabajo, ya que muchos empleadores locales redujeron su fuerza laboral.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram