previous arrow
next arrow
Slider

Ejercicio de la Marina terminó en accidente, hay 1 muerto

31 Jul2020
36 0

San Diego, California, 31 de julio del 2020.- Un accidente durante un entrenamiento de la Marina que se realizaba en la costa de la isla de San Clemente dejo como resultado a un marine muerto y 8 desaparecidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 pm del jueves durante un ejercicio de de rutina entre la 15ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina y el Grupo Anfibio de la Isla Makin, informaron las autoridades.

Durante el ejercicio un vehículo de asalto anfibio con 16 tripulantes a bordo tuvo una entrada de agua. El teniente coronel retirado Hal Kempfer dijo que las unidades datan de la Segunda Guerra Mundial por lo que podrian presentar problemas.

Siete miembros del grupo fueron rescatados y llevados a un hospital, pero las autoridades confirmaron que un marine murió en el Hospital Scripps La Jolla. Otros dos se encontraban en condiciones críticas pero estables.

Hasta la mañana de este viernes ocho tripulantes seguían desaparecidos y estaban siendo buscados por el USS John Finn de la Armada, tres helicópteros de la Armada, varios buques de la Armada más pequeños y un barco y helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos, dijeron funcionarios de la Marina.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram