previous arrow
next arrow
Slider

¡DJOKOVIC GANA UN NUEVO CLÁSICO DEL TENIS!

15 Jul2019
32 0

Wimbledon, Inglaterra 15 de julio de 2019.- En una Final emotiva, memorable y que rompe marcas Novak Djokovic vence a Roger Federer para ganar su quinto título en Wimbledon

Al terminar el partido, Novak Djokovic se puso en cuclillas, agarró un pedazo de césped del All England Tennis Club, y se lo llevó a la boca para alimentar un cuerpo malherido y un alma maltrecha, pero de una felicidad inigualable: la historia se había escrito en Wimbledon 2019.

Djokovic venció en 5 sets a Roger Federer para quedarse con su quinto torneo de Wimbledon en lo que bien podría ser un nuevo clásico del tenis mundial, la madre de todas las batallas, el padre de todos los partidos.

Con parciales de 7-6. 1-6. 7-6. 4-6 y 13-12, el serbio se impuso en la Final más larga de la historia en Wimbledon: cuatro horas y 58 minutos para rebasar la marca que tenía el Federer vs Nadal de 2008, quizás el que hasta hoy era el partido referencia en el deporte blanco, el que hay que enseñar a cualquiera que guste de tomar una raqueta.

No solo por la duración: el encuentro tuvo absolutamente cualquier ingrediente que se desee para cualquier partido que aspire a ser el mejor de la historia, al menos uno de los más recordados. Djokovic se impuso en tres tie breaks, pero también rescató dos puntos para campeonato de un “Expreso Suizo” que volvió a fallar con errores no forzados que posiblemente le taladrarán por el resto de sus días.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider