previous arrow
next arrow
Slider

Difiere Jaime Bonilla con UABC sobre monto de deuda

07 Nov2019
31 0

Tijuana, Baja California, 7 de noviembre 2019. Son dos las cifras que se tienen sobre la deuda que debe el gobierno del estado a la Universidad Autónoma de Baja California.

Por un lado, el rector de la UABC, Daniel Valdez, dice que son aproximadamente mil 700 millones de pesos, mientras que el gobernador del estado, Jaime Bonilla, mencionó que son mil 200 millones de pesos.

Este dialogo se dio, mientras se realizaba un recorrido por la unidad central del campus en Mexicali, y aunque la visita no se centró en el tema de dicho adeudo, si se llegó al acuerdo, que la próxima semana, definirán cual es el número correcto.

El problema del adeudo toma mayor intensidad porque se acercan los pagos de aguinaldos y primas vacacionales, además de las obras de infraestructura que fueron pausadas desde la anterior administración del gobierno estatal.

La confianza entre ambas partes permanece, sin embargo, es importante mencionar que a diferencia de lo que el Secretario de Educación, Catalino Zavala, había dicho que se saldaría la deuda en dos meses, el rector de LA UABC, Daniel Valdez, optó por no dar una fecha específica.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram