previous arrow
next arrow
Slider

DIFÍCIL QUE BAJEN PRECIOS DE LAS GASOLINAS.

16 Abr2019
71 0

Baja California, Tijuana, 16 de abril 2019. Un litro de la gasolina conocida como la Roja, hoy cuesta casi dos pesos más cara que hace tres meses y medio, en Baja California.
En enero se vendía el litro en 19 pesos con 71 centavos aproximadamente, pero de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, hay estaciones de combustible de Tijuana, que la venden hasta en 21 pesos con 50 centavos.
Para el presidente del grupo especializado de gasolineras en la CANACO, Alejando Borja, el aumento de la gasolina Premium, está ligado al referente del precio internacional y no por manipulaciones directas de distribuidores de combustible en la frontera norte.
“ Los gasolineros no estamos inflando los precios de ninguna manera, es más, sentimos que la utilidad neta de todos modos esta baja, por todas la regulaciones tanto de la CRE como CEA. En los últimos dos años han aumentado los gastos de administración de las gasolineras 3 o 4 veces los costos, por eso vemos que algunos compañeros están traspasando sus negocios”.

La expectativa es que los precios de los combustibles se mantendrán, y la única forma en que puedan bajar algunos centavos, será con apoyos extraordinarios para los distribuidores.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider