previous arrow
next arrow
Slider

Detienen a líderes religiosos que abusaban de necesitados

11 Sep2019
45 0

San Diego, California, 11 de septiembre 2019. El sur de California se encuentra en el ojo del huracán, tras la noticia que ha desatado una polémica nacional, luego de que se diera a conocer que 12 líderes religiosos reclutaban a personas en situación vulnerable.

Les hacían creer que les ofrecerían ayuda, pero a cambio, los mantenían cautivos y obligaban a realizar labores para el beneficio de la iglesia.

Se trata de la congregación religiosa Imperial Valley Ministries, situados en El Centro, California, cuentan con alrededor de 30 centros religiosos afiliados en los Ángeles, Las Vegas, San José, Santa Ana, San Diego e inclusive algunas en México.

Su modo de operación era reclutar en su mayoría indigentes y madres solteras a quienes obligaban a mendigar en las calles 

Comida gratis, un buen trato y hasta rehabilitación, eran las promesas de los líderes religiosos quienes a cambio los obligaron a trabajar más de  9 horas en las calles del sur de California. 

La investigación fue encabezada por el FBI con el apoyo de corporaciones policiacas de cada localidad.

Los nombres de los involucrados, 7 hombres y 5 mujeres, fueron publicados en un documento enviado por el Buró Federal de Investigaciones.  Entre los 12 se encuentra José Chito Morales de San Diego.

Son cuatro cargos los que se les imputan a los 12 líderes religiosos, entre ellos, conspiración y labor forzada, en caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar una sentencia de 70 años de cárcel con una fianza de más de un millón de dólares parad cada uno.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider