previous arrow
next arrow
Slider

DETENIDOS REDADA MERCADO ZION ESPERAN CITA EN LA CORTE.

12 Mar2019
113 0

Estados Unidos, San Diego, 12 de marzo 2019. Rosalba Hernández, una extrabajadora del mercado Zion, ubicado en Clairmont Mesa, narró el amargo momento que vivió el pasado 13 de febrero, cuando agentes del ICE, realizaron un intenso operativo y detuvieron a decenas de empleados en el lugar.
Rosalba indicó que la apuntaron con una pistola, la esposaron de pies y manos haciéndola sentir como un criminal, cuando su único delito, fue trabajar.
En total, fueron 29 los trabajadores arrestados, 26 detenidos durante el operativo y 3 sorprendidos en su vivienda. Ninguno de ellos contaba con antecedentes penales.
Rosalba trabajó por 3 años en el mercado coreano, asegura que aunque únicamente llenó una aplicación, siempre pago sus impuestos.
A pesar de que autoridades de ICE, dieron a conocer el mismo día del operativo, que el caso investiga a los empleadores y no a los empleados, ya todos están a la espera de su cita en corte ante un juez de migración, para enfrentar una posible deportación.
La incertidumbre invade a cada uno de ellos, la mayoría mexicanos y centroamericanos.
En el caso de Rosalba, llegó hace 16 años a Estados Unidos en donde nacieron sus 4 hijos.
La investigación en contra de los empleadores está en curso. Estos podrían enfrentar multas millonarias por emplear a personas sin documentos.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider