previous arrow
next arrow
Slider

DETECTAN CASO DE TUBERCULOSIS EN ESCUELA SAN DIEGO.

23 May2019
56 0

 Estados Unidos, San Diego, 23 de mayo 2019. En la secundaria de Mar Vista en San Diego, un miembro de la comunidad escolar, fue diagnosticado por el departamento de salud del condado con tuberculosis.

 

Desde hace tres semanas, el paciente se encuentra en aislamiento por el departamento de salud.

 

Se estima que una tercera parte de la población estudiantil, posiblemente podría estar infectada sin mostrar síntomas aún.

 

Más de 30 miembros del plantel, estuvieron expuestos a la bacteria del 10 de febrero hasta el 3 de mayo, por ello, serán sometidos a exámenes gratuitos el próximo martes 29 de mayo, para detectar posibles contagios que requieran tratamiento.

 

Solamente los alumnos serán sometidos a pruebas rápidas de sangre y piel por el departamento de salud del condado. Padres de familia de los involucrados, pueden aplicarse exámenes en clínicas de salud.

 

En lo que va del año, el departamento de salud, ha reportado 44 casos de tuberculosis en el condado de San Diego, pero este es el primer caso detectado en un plantel del distrito escolar.

 

La tuberculosis se contagia en lugares cerrados cuando una persona está en constante contacto con un paciente que tenga la bacteria activa sin tratamiento.

 

 La enfermedad es curable con un tratamiento de seis meses.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider