AMO DESPERTAR CONTIGO

 Horario: 5:00 – 6:00pm


Pablo Herminio Leal es un hombre apasionado de su trabajo, que consiste en proteger a quien pueda estar en peligro. Su vena heroica la debe en parte a su abuelo, Silvestre, bombero retirado y a su padre, Herminio Leal, bombero muerto en cumplimiento de su deber. Tras la muerte de su padre, su madre, Tulia, le prohibió terminantemente seguir el oficio paterno, y Pablo Herminio, deseando ser útil a la sociedad, decidió convertirse en guardaespaldas. En el mejor. Desempeña su actividad de escolta con profesionalismo y responsabilidad, ya que es el principal sostén de su familia. Hace 5 años que es novio de Cindy, una sexy y posesiva mecánica ansiosa por casarse con él, a pesar de que, en el fondo, ambos saben que ya no se aman como al principio y están juntos por “costumbre”, pero ella necesita casarse con Pablo para que su padre le herede el taller mecánico con el que ella desea emprender el negocio de su vida, y pone todo su empeño en ello.

Maia Alcalá es una joven bella, inteligente, refinada y encantadora. Ha vivido toda su vida entre lujos y abundancia y su gran corazón la hace ser empática con quienes no tienen su suerte. Se desempeña en un hospital tras una tragedia familiar que afectó su vida y que le dio una gran sensibilidad hacia la gente que necesita atención y ayuda, especialmente los niños. Su tarea no es muy bien vista por su padre, Othón, quien desde siempre hubiera preferido un hijo varón que siguiera con sus negocios y a falta de eso, hubiera esperado que su hija se interesara en asuntos administrativos y mercantiles para ayudarlo. A Othón más bien le urge casarla con algún buen partido que le reditúe en las empresas familiares. Este “buen partido” es Federico, hijo de un prominente político mexicano, sin embargo Federico oculta que su familia está en bancarrota y que esa es la verdadera razón por la que desea casarse con Maia.

Othón Alcalá, el padre de Maia es un poderoso empresario comercializador de flores, que hizo su fortuna mediante su ingenio para los negocios y ciertas mentiras que le dieron la posibilidad de ir escalando social y económicamente. Aprendió a ocultar su cuna humilde y logró amasar una cierta fortuna, accediendo a círculos de clase alta en donde conoció a Carmen, la madre de Maia, una mujer millonaria y de buena familia que le permitió subir de status. A Othón, sin embargo, no se le quitó nunca el complejo de haber sido un hombre de barrio, y se comporta como nuevo rico, lo cual, por otro lado, lo hace muy simpático. Además de triunfar en sus negocios, a Othón le interesan 2 cosas en la vida: casar a su hija con Federico Villegas a quien considera un partido inmejorable para ella; y ganarle en los negocios a Antonia Santamaría, floricultora y su principal rival.

Antonia Santamaría y Othón Alcalá vivieron un intenso amor de juventud que devino en odio cuando ella se enteró que Othón era pobre y que había mentido sobre su origen para escalar socialmente gracias a ella y su familia. Aunque Othón se había enamorado realmente de ella, nada valió para detener la furia de Antonia, que empeoró cuando supo que Othón se casó con su mejor amiga, Carmen. A partir de entonces, Antonia le declaró la guerra en los negocios a Othón y ambos buscan la menor oportunidad para fastidiarse el uno al otro.

 

ADC Maia

Tras salvarla de un intento de secuestro, Antonia Santamaría contrata al escolta Pablo Herminio Leal y cuando éste la acompaña a un congreso de floricultores, él conoce a Maia Alcalá. El encuentro se da en términos confusos y Antonia hace creer a Maia que Pablo es un empresario millonario y propicia el romance entre los jóvenes con el objeto de vengarse más adelante de Othón.

El amor de Maia y Pablo es tan intenso que resiste las mentiras de Antonia y la serie de confusiones y malos entendidos que se van sucediendo en la historia. En el camino, Cindy insiste en casarse con Pablo, y Federico con Maia, y tras muchos conflictos, ambos jóvenes se ven obligados a terminar su relación creyendo cada uno que el otro le ha mentido y traicionado.

Maia, que había quedado embarazada de Pablo, nunca puede darle la noticia por creerlo comprometido con otra mujer. Federico ve en esto la oportunidad para concretar sus planes y se ofrece a casarse con Maia y responder por el hijo que ella espera. Othón respalda el matrimonio y organiza una fastuosa boda para su hija. Pablo se entera de esto y al no tener otra salida, se aleja de Maia.

Al tiempo que esto pasa, Othón cae de su pedestal víctima de una acusación orquestada por Antonia para hundirlo. Pasados unos años, los personajes volverán a encontrarse de una forma inesperada y volviendo a encender los conflictos del pasado, reviviendo las pasiones enterradas, y por supuesto, el amor.

Maia llega a vivir a casa de la familia que su padre siempre negó y se hace gran amiga de su prima Cindy, sin saber que son rivales, lo cual descubrirá poco tiempo después. Más adelante, Pablo rescata a una pequeña niña, sin saber que es su hija. Unos antiguos enemigos de Antonia se asocian con el hermano de Pablo quien ha caído en malos pasos y planean secuestrar a Antonia y a su esposo, pero se equivocan. En esa confusión, Maia y Pablo vuelven a encontrarse y contra todo pronóstico, logran superar sus problemas, recuperar la esperanza y la confianza, y conciliar sus profesiones para hacer el bien a otros.

De esta manera y formando una familia unida Pablo y Maia Consolidan su amor y su pasión por la vida y empiezan un camino juntos para ayudar a otros.