previous arrow
next arrow
Slider

Desesperación entre migrantes para cruzar a EUA

13 Sep2019
25 0

Tijuana, Baja California, 13 de septiembre 2019. La desesperación entre las personas víctimas de violencia y pobreza, podría incrementar el número de cruces ilegales a Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema estadounidense, avaló las políticas de Donald Trump, para negar asilo a migrantes que no solicitaron protección en otros países antes de llegar a la frontera estadounidense.

“ México en teoría se ha negado a firmar un acuerdo de tercer país seguro con los Estados Unidos, la administración del presidente, está buscando otras estrategias que está convirtiendo a México en un tercer país seguro”, indicó, Rafael Alonso Hernández, COLEF.

Este mecanismo que convierte a México en tercer país seguro, lo compromete a tomar responsabilidades internacionales, sin estar preparado. Tan solo en este año, los albergues de la ciudad se quedaron sin el apoyo de más de 23 millones de pesos, otorgados por el gobierno federal.

México a pesar de tener un discurso humanitario, en los hechos dista mucho de tener mecanismos consistentes de protección para esta gran cantidad de personas.

Encargados de casa migrantes de la frontera, consideran que una estrategia que tendría que generar México, es contrarrestar el racismo en contra de los migrantes.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider