DESATA FURIA TRUMP TRAS RECONOCER JERUSALÉN

07 Dic2017
567 0

Estados Unidos, 07 de diciembre 2017. El anuncio de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel desató  la furia en decenas de palestinos residentes de Jerusalén oriental, quemaron banderas estadounidenses y de Israel.

Amenazaron con bloquear carreteras y cerrar servicios municipales, aseguraron que organizarán los llamados “Días de furia”.

También en Turquía, cientos de manifestantes se reunieron en la ciudad de Estambul para protestar por este anuncio de Trump sobre Jerusalén.

Alrededor de 500 personas se congregaron frente al consulado  de Estados Unidos, una protesta similar tuvo lugar en Ankara la capital.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres, insistió en que el estatus final de Jerusalén debe ser resuelto en negociaciones directas entre los israelíes y los palestinos y recalcó la necesidad de avanzar hacia la solución de dos estados.

En tanto la liga árabe,  calificó como una provocación injustificada esta decisión de Trump.

La unión europea  expresó su grave preocupación por este anuncio, por su parte el gobierno de España  señaló que la  negociación es la mejor fórmula para lograr el estatus final en Jerusalén.

El gobierno mexicano  afirmó  que seguirá  apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino.

Comments

comments

Categorias Noticias

You May Also Like