previous arrow
next arrow
Slider

DESALOJOS ILEGALES

13 Jun2018
29 0

Tijuana, 13 de junio de 2018. – En los últimos meses, se han presentado varios casos donde familias fueron sacadas a la vía pública con sus pertenencias, por supuestos actuarios que no mostraron identificación ni documentos oficiales, para llevar a cabo un desalojo, las autoridades deben identificarse plenamente y mostrar una orden judicial, algo que no siempre realizan.

Hans Zamorano el presidente del colegio de abogados constitucionalistas, aseguró que los funcionarios del poder judicial tienen la obligación de identificarse y mostrar a los moradores el documento expedido por el juzgado, agregó que, si no está ordenado por un juez civil, si no está identificándose la persona que está queriendo llevar a cabo este desalojo, eso se considera un delito de despojo de bienes.

Si existe una orden judicial y los funcionarios se identifican, lo único que puede detener el desalojo es un amparo promovido en ese momento, de lo contrario se recomienda acatar las indicaciones de la autoridad.

La recomendación de los expertos, es pedir a los funcionarios identificación y la orden judicial, si no se cumplen estos dos requisitos, el paso siguiente es llamar a la línea de emergencia 911 ya que podría existir un delito en proceso.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider