previous arrow
next arrow
Slider

Denuncian penalmente asesinato de perro

19 Nov2019
44 0

Tijuana, Baja California, 19 de noviembre 2019.  Tras enterarse de lo sucedido, abogados Animalistas de México por medio de su representante en Tijuana Carmen Villareal denunciaron penalmente el asesinato de un perro de la raza pitbull tras el disparo de un policía municipal. 

“Por crueldad animal y cualquier otro delito que resulte de la investigación, no estamos conformes de que solo sea un procedimiento ante sindicatura, estamos ante la comisión de un delito del fuero común”, declaró Carmen Villareal, abogada animalista.

El alcalde Arturo González Cruz también se expresó al respecto y afirma que habrá sanciones en caso de que la investigación concluya la responsabilidad del oficial, “veo eso lamentable no se puede tolerar el maltrato animal, debemos revisar lo que motivó a los oficiales en el momento”.

El delito de crueldad animal está tipificado en el código penal de Baja California desde hace cinco años y desde ese entonces abogados Animalistas de México retoma casos para que quienes son responsables sean sancionados de acuerdo a la ley.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram