previous arrow
next arrow
Slider

Denuncian que docentes se incapacitan hasta por 10 años

13 Sep2019
39 0

Ensenada, Baja California, 13 de septiembre 2019. Sin solución por parte de las autoridades escolares y sindicales, permanecen los niños y padres de familia de la escuela Estado de Baja California, del fraccionamiento Villas del Prado, en Ensenada.

La problemática es la falta de tres docentes, porque, a decir de los padres de familia, hay maestras que llevan hasta 10 años incapacitadas.

“Pues aquí estamos esperando a que nos den una respuesta, porque realmente han venido los de la Secretaría de Educación, pero dicen que ellos no tienen una respuesta para nosotros, entonces pues no sabemos qué más hacer”, madre de familia.

Acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y pusieron una queja que fue recibida con el número 4043, y se anexó al expediente 144/19, pero tampoco esto les ha brindado una solución.

Señalaron que, a raíz de la falta de pagos a interinos, no hay quien cubra los espacios de las maestras incapacitadas, por ello han mantenido la escuela cerrada durante esta semana.

En total son 13 grupos de estudiantes de primaria los afectados con el cierre de esta escuela, y seguirán con la manifestación, hasta garantizar que haya docentes para todos.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider