Jersey95_GIF
LATINOHEALTH LEADERBOARD August 2
Banner perfil 36_televisa_728x90px
Seaport Village Web Banner 06.02.21
LATINOHEALTH LEADERBOARD August 1
previous arrow
next arrow

No hay demanda de empleo en San Diego

08 Jun2021
110 0

San Diego, California, 7 de junio 2021.- La presión está aumentando sobre los propietarios de restaurantes en todo San Diego antes de la reapertura estatal del 15 de junio, muchos dicen que tienen muy poco personal.

Maya Kanarek no pensó que ella sería la que trabajaría en el registro en Grater Greens en Mission Valley.

Después de todo, abrió el local de ensaladas especiales hace más de un año.

“Ha sido muy difícil conseguir gente, contratar nuevos empleados”, dijo el lunes.

Los restaurantes como el suyo compiten por los trabajadores de primera línea que ahora reciben $ 300 adicionales por semana en desempleo, lo que Kanarek cree que los mantiene alejados.

Los economistas han dicho que los trabajadores también siguen preocupados por COVID, mientras que otros se han ido de San Diego, se han vuelto a capacitar o están lidiando con problemas de cuidado infantil.

“Necesito que la gente haga la preparación, necesito que la gente limpie”, dijo Kanarek. “Pudimos abrir el baño, por ejemplo, porque no tenía personal suficiente para limpiarlo”.

Kanarek tiene actualmente cuatro trabajadores y quiere agregar cuatro más. Dijo que arreglará seis o siete entrevistas para un puesto y que nadie se presentará.

La presión ahora está aumentando, porque el 15 de junio se levantan muchas restricciones de distanciamiento social. Eso deja a las empresas del sector de servicios preocupadas porque se verán abrumadas con oficinas que podrían volver a llenarse. La tasa de desempleo del condado es ahora del 6,7 por ciento.

Ahora, algunos restaurantes, hoteles y casinos están aumentando las tarifas por hora u ofreciendo bonificaciones en efectivo a los trabajadores que se quedan un cierto tiempo. Kanarek dijo que no puede permitirse el lujo de ofrecer eso. Sus empleados ahora informan que cuando ella se va, otros dueños de restaurantes entran y tratan de robarlos.

_

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow