previous arrow
next arrow
Slider

Declaran racismo como crisis de salud pública en San Diego

13 Ene2021
33 0

San Diego, California, 12 de enero 2021- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó por unanimidad el martes para declarar el racismo como una crisis de salud pública.
La votación aprueba varias políticas que permitirán al condado apoyar a las comunidades marginadas y permitir que el condado pueda exigir el uso de datos raciales y de equidad para priorizar el financiamiento; crear un proceso para la opinión de la comunidad sobre las políticas y prácticas del condado; y revisar la declaración de valores, misión y visión para garantizar que la inclusión y la equidad sean principios fundamentales del gobierno de nuestro condado.
“Declarar el racismo como una crisis de salud pública es un importante paso adelante que comienza a mover a nuestro condado en una nueva dirección. Esta legislación es más que una simple declaración de nuestros valores, la respaldamos con políticas sustantivas diseñadas para abordar el racismo sistémico, y eliminar las barreras que impiden la diversidad, la equidad y la inclusión “, se lee en una declaración conjunta de los supervisores Nathan Fletcher y Nora Vargas.
El condado dice que su medida sigue a medidas similares de otras ciudades y estados, incluido el condado de Long Beach; Sacramento; San Bernardino; Louisville, Ken .; Minneapolis, Minnesota; y Pensilvania, Michigan, Ohio y Wisconsin.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram