previous arrow
next arrow
Slider

Cuatro detenidos por ataque contra agentes Guardia Estatal

23 Ene2020
120 0

Tijuana, Baja California, 23 de enero 2020.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, derivado de los hechos sucedidos en la colonia Benton de Tijuana la noche de este miércoles 22 de enero de 2020.

De acuerdo al reporte, dos unidades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, con varios agentes, se encontraban en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y calle Benton en la colonia del mismo nombre, junto a una carreta de venta de hotdogs frente a un yonke, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por unos sujetos que huyeron en una vagoneta.

Al llegar agentes de la Policía Municipal al lugar de los hechos, encontraron a las unidades de la GESI con impactos de bala, y en el lugar a seis oficiales y a un civil, lesionados, por lo que se procedió a brindarles atención médica de emergencia.

Simultáneamente con las características de los agresores, agentes policiacos que realizaban labores preventivas, interceptaron la vagoneta en la calle 34 Sur y bulevar Días Ordaz de la colonia Rubio.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de estos agentes, sin embargo, tras una persecución, se les dio alcance sobre las vías del tren en la intercepción de bulevar Díaz Ordaz y bulevar Federico Benítez, logrando detener a los cuatro tripulantes.

Derivado de estos hechos resultaron sin vida un agente de la Guardia Estatal, y un civil no identificado, y lesionados cinco agentes de la GESI:

1- Marco Antonio Reyes Nahón, lesionado en región cefálica

2- Jorge Alberto Velázquez Órnelas, lesiones en pecho y hombro

3- José Manuel Camacho Vázquez, lesión en la pierna

4- Hugo Leonardo Muñoz Galván, rozón en la oreja

5- Rogelio Estrada Pérez, lesión en pierna

6- Rubén Moreno Germán, lesiones en las piernas

Así mismo, hay cuatro personas presentadas ante el Ministerio Público: David N, Bryan N., Juan Manuel N., y Christian Alejandro N., a quienes se les encontró en poder de dos armas de fuego una AK 47, y otra calibre .223, debidamente abastecidas, así como un chaleco táctico, dos teléfonos celulares y el vehículo marca Honda Pilot, sin placas de circulación.

El asunto es investigado directamente por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram