“CRUELDAD ANIMAL” REFLEJO DE LA SOCIEDAD

14 Nov2017
358 0

 

Mexicali, Baja  California, 14 de noviembre 2017. Después de que dos perros fueran agredidos, y uno de ellos falleció en Mexicali, Doralina Zúñiga, defensora de los animales, acudió a portales, lugar donde ocurrieron los hechos, en donde adoptó a una de los perros fueron golpeados, amarrados y enterrados vivos.

La animalista comentó que el daño para la perrita es grave,  vive con nervios, asustada y es difícil curar sus heridas, las cuales fueron causadas por una pala.

Así mismo la postura de asociaciones animalistas “Como Gente por los Animales”, fue rigurosa, ya que dijeron se espera se actué conforme a la ley, ya que deben considerarse como delitos graves este tipo  de casos.

Según estudios de  psicología, las personas que cometen este tipo de delitos, son potenciales  atacantes tanto de niños como de la comunidad en general.

Este caso ha causado controversia entre la sociedad mexicalense por la crueldad con la que se cometieron los hechos en contra de un animal indefenso.

En el país, pudieran existir más de 18 millones de perros, de acuerdo a la encuesta Mitofsky el 58 por ciento de los hogares en México cuentan con una mascota en casa, además se estima que el 70 por ciento de los canes en el país viven en situación de abandono, motivo por el cual las leyes en defensa animal para muchos necesitan ser más certeras.

 

Comments

comments

Categorias Noticias

You May Also Like