previous arrow
next arrow
Slider

Crisis en Tecate por falta de recolección de basura

15 Ene2020
14 0

Tecate, Baja California, 15 de enero 2020. El Pueblo Mágico enfrente una de las crisis más importantes en el municipio.

Varias colonias en Tecate, han reportado que la basura no tiene una recolección regular desde hace más de dos meses y con las fiestas decembrinas, muchas calles lucen con tambos llenos de desechos y bolsas de basura en vía pública.

El llamado Pueblo Mágico, produce más de 130 toneladas por semana. 

“Tenemos mucha carencia en la infraestructura, como son los camiones, y otras áreas que nos han afectado, el ayuntamiento cuenta con un parque vehicular de 8 camiones recolectores, son camiones que por falta de mantenimiento y atención a las unidades, se quedaron en mal estado y se han reparado conforme viene la marcha en el trabajo”, Hugo Briseño, director Obras Públicas Tecate.

A diario se pueden ver filas de camionetas llenas de basura, ellos son los que han aprovechado el negocio de la basura. Por lo que indirectamente los vecinos tecatenses al final si pagan por recolección.

Ellos se han quejado por la falta de soluciones, ante este grave problema que afecta a la salud de los residentes

El ayuntamiento de Tecate, afirmó que cada ciudadano que lleve su basura al centro de transferencia, no se les cobrará el almacenamiento en el lugar y ya están en busca de las soluciones para que esto termine lo más pronto posible. 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram