Banner perfil 36_televisa_728x90px
TELEVISA BANNER-01
ZEJI BANNER LEADERBOARD
SDLHC_OCT2021
SeaportVillage_October_Leaderboard
previous arrow
next arrow

Crean cascos más seguros para futbol americano

09 Sep2021
64 0

San Diego, California, 8 de septiembre 2021.- La temporada de fútbol está aquí y, por supuesto, una gran preocupación como siempre son las conmociones cerebrales. Light Helmets, con sede en Carlsbad, ha utilizado su tecnología de vanguardia para desarrollar un casco de fútbol americano que reducirá las lesiones en la cabeza, y no solo en el fútbol americano, sino que también ha desarrollado un casco para fútbol americano de banderas.

“El fútbol americano con banderas es el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos en este momento, con más de siete millones de niños jugando”, dice el director ejecutivo de Light Helmet, Nicholas Esayian.

Si bien se supone que el fútbol americano de banderas es un deporte sin contacto, se producen lesiones en la cabeza.

“Vemos a niños jugando fútbol americano de banderas y hacen contacto, ya sea con la cabeza golpeando el suelo, la cabeza de otro niño o una rodilla. Así que existe la oportunidad de lesionarse”.

En Light Helmets, tomaron el forro de su casco rígido y crearon un casco de fútbol americano con bandera.

“Basamos el nuestro en el casco de combate”, dice Esayian. “Usamos los mismos revestimientos que usamos en nuestros galardonados cascos de fútbol americano, y no solo protegemos el área de la cabeza, Virginia Tech nos dio un 100 por ciento con respecto a qué parte de la cabeza protegemos. También recibimos un perfecto puntuación según su índice o escala de impactos “.

Virginia Tech es el laboratorio de pruebas independiente que la mayoría de las entidades analizan cuando prueban productos de seguridad, como cascos de fútbol. Light Helmets también realiza sus propias pruebas de impacto.

“No construimos cascos para aprobar una prueba, los construimos para el juego del mundo real en atletas. Incluso si solo algunos de estos niños usan este casco, porque son blandos, puede proteger a otro atleta que no lleva puesto un casco o casco. Cuando tienes contacto de cabeza a cabeza, también protege a ese atleta “.

Esayian dice que los nuevos cascos también se pueden usar para reducir el riesgo de lesiones en el fútbol femenino, que es el deporte número uno para las conmociones cerebrales en los Estados Unidos.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow