previous arrow
next arrow
Slider

Crean asociación para apoyar a niños con altas capacidades

13 Sep2019
25 0

Ensenada, Baja California, 13 de septiembre 2019. Los niños con altas capacidades intelectuales, presentan necesidades educativas especiales, que deben que ser atendidas en las escuelas y en el hogar.

En México, aún no se implementa un sistema completo e integral, para atender a esta población estudiantil, aseguran padres de familia en Ensenada, que cuentan con hijos en esta situación.

“ Son niños que ya desde pequeñitos, pos ya suman, ya restan, leen, ahora sí que ellos solos aprenden, les interesan otros idiomas, entonces esto hace un desfase muy notorio en la edad prescolar”, Susana García, representante Aptitudes Sobresalientes A. C.

Aunque en las escuelas de Baja California se implementan las unidades de servicio y apoyo a la educación regular, conocidas como USAER, aseguran que esto no basta.

Es por ello que un grupo de padres de familia crearon una asociación civil a la que nombraron “Lazos para el Desarrollo de Talentos y Aptitudes Sobresalientes”.

Una de las actividades que tienen en puerta, es la impartición de un diplomado en línea, por parte de un especialista del Centro Educativo para Altas Capacidades, con sede en Jalisco.

El objetivo que pretende alcanzar el curso, es que los progenitores cuenten con herramientas para poder afrontar de mejor manera, el papel como padres de un niño con alta capacidad, y les puedan llevar hacia un desarrollo feliz, un desarrollo pleno y el desarrollo de sus potencialidades y talentos que muchas veces se ven mermados.

Señalaron que cuentan con distintas actividades para los niños, entre ellas, un taller de inteligencia emocional, donde aprenden acerca del manejo de la frustración, así como la identificación y el control de las emociones.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider