previous arrow
next arrow
Slider

Covid-19: BC entre los estados con más personas fallecidas en EU

16 Oct2020
26 0

Tijuana, Baja California, 16 de octubre de 2020.- Diez mil dólares es el costo promedio para repatriar un cuerpo hacia México desde Estados Unidos y con el tema del Covid-19 pueden aumentar debido a los permisos por la pandemia. Es por ello que decenas de familias mexicanas acuden a la secretaría de relaciones exteriores para solicitar ayuda con este difícil y doloroso trámite.

Por ello, Baja california se encuentra entre los diez estados con más mexicanos fallecidos por Covid en Estados Unidos con 83 repatriaciones. Puebla encabeza la lista con 550 fallecimientos.

Tijuana es la ciudad principal de repatriación, pero Mexicali también está en la lista. Cabe mencionar que los 83 cuerpos repatriados han sido sin costo y por eso se lleva el control, no obstante hay un conteo más grande en cuanto a los cuerpos repatriados por iniciativa de la familia sin intervención del gobierno, específicamente en el sur de California.

El proceso es el siguiente, las familias hacen la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la fuerza aérea se logra regresar al cuerpo a la Ciudad de México y es ahí en donde entra la Subsecretaría de Asuntos Migratorios para traer el cuerpo que en realidad son cenizas en urnas que se entregan a sus familias.

 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram