previous arrow
next arrow
Slider

Conoce el calendario escolar de la SEP

02 Jun2020
347 0

Tijuana, Baja California. La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer el nuevo calendario de actividades escolares para los tres niveles educativos, ante la emergencia sanitaria.
Para Educación Básica, el programa de aprendizaje a distancia, “Aprende en Casa”, concluye el viernes 05 de junio; la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio, y el proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 hasta el 19 de junio.
El Ciclo Escolar 2019-2020 concluye el viernes 19 de junio.
El proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones, se realizará del 3 al 7 de agosto.
El próximo10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el Ciclo Escolar 2020-2020. Tomando en cuenta que se dará únicamente cuando el semáforo sanitario esté en verde.
Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial, para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo; a partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.
Para los estudiantes de Educación Media Superior, los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se realizarán de manera escalonada, como fecha referencial los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, atendiendo las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades correspondientes. Las calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos serán del 31 de agosto al 18 de septiembre, iniciando clases presenciales tentativamente el próximo 21 de septiembre.
El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en Educación Media Superior será, referencialmente, el próximo 3 de agosto, con la plataforma Jóvenes en Casa se mantendrá, por lo que tanto alumnas como alumnos podrán acceder a los contenidos hasta el 31 de julio.
El regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram