previous arrow
next arrow
Slider

Cimarrones se manifiestan en Tijuana y bloquean vialidad

10 Oct2019
40 0

Tijuana, Baja California, 10 de octubre 2019. Poco más de 500 estudiantes se manifestaron en el campus Tijuana de UABC, por los adeudos del Gobierno del Estado.

La marcha comenzó en la cafetería de la universidad a las 12:00 del mediodía, caminaron hasta la nueva Facultad de Economía y posteriormente culminaron en el puente peatonal, en donde colgaron una piñata representativa del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, para ser golpeada por los mismos estudiantes. Al romperla cayeron billetes simbolizando todo lo que le debe a UABC.

Al final, el grupo se dividió entre los que marcharon a Vicerrectoría a entregar un pliego petitorio y quienes se quedaron a bloquear parte de la Calzada Tecnológica, lo que calentó los ánimos con discusiones entre los mismos estudiantes que acusaban a los que bloquearon la calle de porros.

Mientras tanto, los automovilistas también mostraron desesperación hasta que dos horas después de comenzada a la marcha, los estudiantes liberaron la vialidad.

También hubo estudiantes de Tijuana se unieron a la marcha programada en la capital del estado.

Alrededor de veinte camiones salieron de UABC Tijuana desde el amanecer hacia la capital del estado, para unirse a la marcha del Orgullo Cimarrón, creada para exigir el pago del adeudo del gobierno del estado de poco más de mil 600 millones de pesos a la institución universitaria.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter E-mail Instagram