previous arrow
next arrow
Slider

  CENTROAMERICANOS PRINCIPALES AFECTADOS ANTE NUEVA ORDEN EJECUTIVA EN EU.

17 Jul2019
56 0

California, San Diego, 17 de Julio del 2019. Anticonstitucional,  así es considerada la nueva orden ejecutiva emitida por el gobierno de Donald Trump que intenta limitar las solicitudes de asilo político en Estados Unidos.

La nueva medida niega las solicitudes a los inmigrantes que no hayan solicitado asilo en un tercer país seguro, o en países que fueron parte de su trayecto a territorio estadounidense.

La legislación de Estados Unidos permite a cualquier persona solicitar refugio sin tener en cuenta su ruta, sin embargo, con la nueva orden la comunidad centroamericana sería la principal afectada.

 Organizaciones sin fines de lucro que defienden los derechos de los migrantes ya interpusieron demandas para dar marcha atrás a la orden ejecutiva en el distrito norte de San Francisco.

Se estima que durante el año fiscal 2018 se aprobaron más de 13 mil medidas de asilos políticos de las más de 162 mil solicitudes presentadas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Mientras que la nueva orden ejecutiva continúe en vigor, miles de peticiones podrían ser rechazadas automáticamente.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider