previous arrow
next arrow
Slider

SALUD MIGRANTES ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EUA-MÉXICO

27 Dic2018
58 0

Estados Unidos, San Diego, 27 de diciembre 2018.

Después de la muerte de dos menores de edad que eran migrantes centroamericanos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, anunció que hará cambios en los procedimientos para dar asistencia médica a los pequeños que crucen la frontera por asilo político.

El CBP, ahora está considerando pedir asistencias al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Defensa, así como coordinarse con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y ofrecer un informe sobre los niños bajo custodia en los centros de detención.

Activistas de los derechos de migrantes, señalan que esta es una medida que se había solicitado desde el inicio de la llegada de las caravanas.

Los especialistas aseguran por otra parte, que la salud de los migrantes es una responsabilidad compartida, puesto que en ambos lados de la frontera, deben existir medidas para garantizar el derecho a la salud.

Los activistas señalan que una de las modificaciones que deben hacer, es la de los horarios en que dejan en libertad a los migrantes en los centros de detención.

Existen casos en que son dejados a su suerte por la madrugada, cuando las bajas temperaturas se registran en la región y muchas de las personas no cuentan con las medidas para mitigar el frío, en un tema también, dicen, de conciencia humana.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider