previous arrow
next arrow
Slider

CBP REALIZA CIERRE DE GARITA SY POR EJERCICIO A GRAN ESCALA.

10 Ene2019
33 0

Baja California, Tijuana, 10 de enero 2019. Quince minutos fue el tiempo que duró cerrada la garita de San Ysidro de sur a norte y la PedEast, por el ejercicio a gran escala que realizó el CBP durante este jueves.
En punto de las 13:00 horas, inició el ejercicio con el anuncio por los parlantes de la garita y a partir de ahí, agentes se posicionaron en la entrada de las puertas vehiculares y peatonales, mientras que los usuarios empezaron a bajar de sus vehículos.
Después inició el movimiento de elementos de la Patrulla Fronteriza que se aglomeraron cerca de las casetas en grupos de dos y en ese orden, hicieron los cambios de caretas a máscaras antigases.
Minutos después, arrojaron casi diez artefactos que explotaron y generaron una cortina de humo que nubló la visibilidad de los presentes, sin embargo, no hubo efectos contra la salud.
De inmediato y todavía con la cortina de humo, se escucharon las primeras dos explosiones, una por cada extremo de la garita, se trató de bombas aturdidoras, al poco tiempo otra serie más.
A las 13:12 horas, se dio el movimiento de repliegue por parte de los agentes rumbo a sus oficinas y fue entonces, cuando a las 13:16 horas se reanudó el flujo y la gente comenzó a regresar a sus automóviles.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider