previous arrow
next arrow
Slider

CARRIL MÉDICO PRESENTA UN INCREMENTO

11 Jul2018
21 0

Mexicali, 11 de julio de 2018. – Los cambios hechos por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a la ley de protección a pacientes, conocido como Obamacare, han tenido un efecto colateral positivo en los índices de turismo médico en Mexicali.

Se mantiene a la baja el número de estadounidenses que cuentan con seguro médico por lo que se dirigen a México a buscar servicios de salud a un menor costo, así lo muestran las cifras del uso de carril médico en Mexicali, ya que se pronostica un incremento del 12% en el número de vehículos que lo utilizan.

Omar Dipp Director de Cotuco, comentó “se dice que los andares del turismo médico es una de las pocas industrias con crecimiento sostenido, hace años lo estimaban en 6% anual por la situación económica, los seguros médicos y el famoso obamacare en Estados Unidos, tienen la tendencia a un crecimiento sostenido”.

En 2017, fueron 51 mil los vehículos que cruzaron por la línea médica, ciudadanos americanos que utilizaron servicios de salud en la ciudad, para mayo del 2018 son ya 57 mil los vehículos que lo usaron, además de Mexicali, el poblado de Los Algodones, mantiene un crecimiento constante en turismo médico.

Omar Dipp agregó que es el único destino en el mundo que vive 100% de turismo médico donde se ve la derrama económica generalizada en licorerías, farmacias, laboratorios incluso estéticas y talleres mecánicos, los estudios que se han hecho impactan hasta en estos segmentos, finalizó.

Sería en el 2019, cuando exista un repunte en el número de americanos que no cuenten con cobertura médica, se estiman alrededor de 60 millones de pacientes, que podrían visitar México para recibir atención.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider