previous arrow
next arrow
Slider

Carpaccio de atún y cítricos

21 Oct2019
72 0

 

INGREDIENTES

– pieza de 200 gramos de lomo de atún fresco crudo.
– Pimienta negra en grano
– jugo de medio limón.
– jugo de 1/4 naranja
– jugo de 1/8 toronja
– Un poco de cebollino/cilantro finamente picado
– Un pellizco de orégano.
– Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
– gotas de vinagre balsámico
– Sal al gusto.
– rebanadas de chile verde

Procedimiento:

1. Para que el lomo de atún sea más rápido y cómodo de cortar es necesario introducirlo en el congelador durante una hora o dos, para que así se ponga más duro.

2. Todo será mucho más sencillo si disponemos de un cortador tipo guillotina, ya que las rebanadas serán todo lo finas que queramos sin ningún tipo de esfuerzo. En caso contrario, tendremos que contar con la ayuda de un buen cuchillo bien afilado

3. Cortamos las rebanadas y las vamos colocando en un plato teniendo cuidado de no amontonarlas, ya que al ser tan finas se deshacen con nada. El truco de esta receta tradicional está en filetear el atún lo más fino posible, aplastándolo con suavidad con la parte plana del cuchillo si fuera necesario.

4. Una vez hecho esto, agregamos el jugo de los 3 cítricos por encima y añadimos el orégano, las gotas de balsámico la pimienta recién molida y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Agregamos sal al gusto y dejamos macerar en frio durante al menos diez minutos.

5. Sacamos el Carpaccio de atún fresco de la nevera y justo antes de servir lo decoramos con cebollino picado, aunque el cilantro también le va de perlas a este plato.

 

 

 

Categorias El sabor del día

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram