previous arrow
next arrow
Slider

CARECE DE SUSTENTO TRANSICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO.

19 Jul2018
79 0

Baja California, Ensenada, 19 de julio 2018. Luego de la aprobación en Sesión de Cabildo en Ensenada, para hacer efectiva la prohibición del uso de bolsas de plástico en el Puerto, los representantes de las Cámaras de la localidad, afirmaron que el “decreto no fue planeado de manera adecuada y carece de sustento práctico” debido a que no se tomó en cuenta la opinión del sector empresarial.

“Estamos completamente de acuerdo en que se disminuya el uso de la bolsa de plástico, sí y lo apoyamos, pero no con leyes que no llevan a nada. Esta ley está muerta desde su inicio, no hay viabilidad, no hay una manera ordenada en la cómo pudiéramos alcanzar el objetivo”, afirmó Alejandro Jara Soria, presidente de CANACINTRA en Ensenada.

Por su parte, las autoridades de la ciudad indicaron, que, aunque no hay fecha exacta para iniciar la transición, el primer paso será la creación de mesas de trabajo con grupos ambientalistas y empresariales, para comenzar la transición hacia el desuso de las bolsas de plástico y desechables.

De acuerdo con el Regidor de la ciudad, Jorge Emilia Martínez, la contaminación es la causa de muerte de nueve millones de personas al año en el mundo.

“Hay un estudio que dice que, por habitante en Ensenada, per cápita, aproximadamente se consumen 500 bolsas al año. Imagínate, si eso lo multiplicas por los 550 mil, 600 mil habitantes que tiene la ciudad, el municipio, te arroja una cifra de casi 300 millones de bolsas al año” afirmó el funcionario municipal.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider