previous arrow
next arrow
Slider

CAMBIOS EN FORMULA 1 PARA EL 2020

01 Nov2019
24 0

Austin, Texas 01 de noviembre de 2019.- En el Circuito de las Américas de Austin, Texas, se presentó este jueves el paquete de reglamentos y la nueva cara del monoplaza de la Fórmula Uno, reglas que funcionarán a partir del 2021.

Chase Carey, Presidente de operaciones de la Fórmula Uno, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, continuaron con la ratificación que había celebrado el Consejo Mundial del Deporte Motor a este respecto con el cambio de reglamentos que tiene como objetivo cerrar la diferencia en carrera, balancear la competencia y traer una mejor economía y sustentabilidad deportiva a la F1.

A partir de la temporada 2021, la ‘máxima categoría’ presentará varios cambios importantes:

Autos que sean capaces de pelear por posición en pista con mejor vista y con un diseño más simplificado en sus alas delanteras, alerones más grandes que incrementan la aerodinámica y favoreciendo los rebases, suspensión simplificada y llantas de bajo perfil de 18 pulgadas.

Competencia más balanceada en la pista. Tras encontrar la pérdida de carga aerodinámica, se localizó la solución para que puedan correr más cerca uno de otro.

Quieren un deporte más exitoso en determinadas áreas de economía de acuerdo a qué tan bien gastan su dinero y no la cantidad que ello significa. Se incluye además un límite de gastos de 175 millones de euros por temporada en términos del desempeño en pista, excluyendo salario de pilotos, costos de mercadeo y los tres más importantes miembros de la escudería.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram