previous arrow
next arrow
Slider

BAJA CALIFORNIA INVADIDA POR AUTOS CHOCOLATE

16 May2018
160 0

Tijuana, 16 de mayo de 2018. – Las estadísticas de los expertos en comercio internacional señalan que, a México, ingresan anualmente más de seis millones de vehículos de manera ilegal, esta cifra representa un 28% del parque vehicular en el país, aseguran especialistas en importación de vehículos, en Baja California, existen en circulación más de un millón de automóviles chocolate.

Humberto Parra Presidente de Comerciantes de Autos Usados Canaco Tijuana, aseguró que mientras el gobierno no baje los costos y las personas puedan importar con precios justos, las cosas van a seguir igual, agregó que es una situación que se ha arrastrado desde el gobierno de calderón.

Actualmente el costo menor de importación de un automotor, es de aproximadamente mil dólares, un valor elevado, considerando que existen automóviles que valen 400 dólares.

En el último censo de automóviles americanos que realizó el gobierno del estado en 2017, se registraron más de 20 mil vehículos, que entraron a Baja California de manera ilegal, sin embargo, ante las promesas de campaña para legalizar autos americanos en la región, la Cámara Nacional del Comercio de Tijuana advierte que el exceso de los automóviles chocolate es más grave de lo que el gobierno cree.

 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider