Banner perfil 36_televisa_728x90px
TELEVISA BANNER-01
ZEJI BANNER LEADERBOARD
SDLHC_OCT2021
SeaportVillage_October_Leaderboard
previous arrow
next arrow

AVANZA PROYECTO DE NUEVA GARITA ENTRE SAN DIEGO Y TIJUANA.

31 Jul2019
1,180 0

Californias, San Diego, 31 de Julio del 2019. En Estados unidos avanza el plan para contar con una nueva garita entre San Diego y Tijuana, en territorio estadounidense arrancaron  las últimas obras de conexión de la carretera estatal once con el terreno de lo que será la futura garita de Otay Mesa 2.

482 millones de dólares se han invertido en los últimos años en ajustes de carreteras, adquisición de propiedades y derechos de vía para el próximo puerto de entrada que comprenderá 40 hectáreas, es decir el doble de tamaño de las garitas de San Ysidro y Otay. El nuevo puerto de entrada será de cuota.

En la frontera mexicana hay un contraste, mientras que el proyecto de la asociación de gobiernos de San Diego, SANDAG, y el departamento de transporte de california, CALTRANS, gana terreno,  en Tijuana apenas se encuentra en proyecto de planeación del gobierno federal.

La futura garita de Otay 2 estima tiempos de espera máximos de 20 minutos para ingresar de México a Estados Unidos. Aunque no hay un tiempo oficial de apertura, el nuevo puerto de entrada podría iniciar operaciones en menos de cinco años.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow