previous arrow
next arrow
Slider

  AUTORIDADES DE SALUD NIEGAN CONTAMINACIÓN EN PLAYAS BC. 

12 Jul2019
93 0

Baja California, Mexicali, 12 de Julio del 2019. Las playas de Baja California se encuentran en óptimo estado para su uso recreativo, así lo aseguraron autoridades sanitarias.

Héctor Rivera Valenzuela, Subdirector de COFEPRIS BC, aseguró que se trata de fitoplancton, Un material que aparentemente genera que las playas tengan un color rojizo, pero no emite ninguna sustancia tóxica.

Esta semana el gobierno del estado, emitió una recomendación para evitar introducirse a Playa Blanca, Playa Baja Malibú y Playa San Antonio del Mar, sin embargo, Rivera Valenzuela, aseguró que se encuentran fuera de peligro.

‘‘En esas playas fue un oleaje que viene desde el sur y que ha ido subiendo en la medida que el agua se va o hace más cálida, primero en Ensenada y después en Rosarito y también en Tijuana, pero repito, lo que está ahí no es tóxico, se puede usar”. 

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que el ingreso para bañistas es apto, cuando se registran menos de 200 colonias de la bacteria enterococos en el mar.

Autoridades señalaron que la principal problemática es la descarga de drenaje en las playas de Tijuana y Rosarito, sin embargo, se realizan de 2 a 3 muestreos semanales para evitar poner en riesgo la salud de turistas.

 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram