previous arrow
next arrow
Slider

Aumentan  los contagios y muertes por Covid-19 en San Diego

09 Jul2020
25 0

San Diego, California,9 de Julio de 2020.- Autoridades sanitarias en San Diego dieron a conocer el miércoles siete nuevas muertes relacionadas con COVID-19, lo que eleva el total a 406.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, aseguró que en los últimos siete días han habido 24 brotes comunitarios reportados en un centro de atención médica, un restaurante o bar, un gimnasio, una guardería y un resort o spa. Los brotes en entornos comunitarios se definen como tres o más casos positivos en personas de diferentes hogares.

Hasta la fecha ha habido 17.842 casos positivos a nivel local, alrededor del 11% han requerido hospitalización, según los funcionarios de salud del condado.

Para expertos como el Dr. Salam Yatooma, un médico de medicina interna en un hospital local quien ha estado en primera línea desde que comenzó la pandemia, el virus no se ha ido a ninguna parte. Aseguró que los trabajadores de la salud no han tenido un descanso.

“Definitivamente está correlacionado con la relajación de las restricciones que el estado y el condado están implementando. La gente no usa cubrebocas. La gente continuó teniendo grandes reuniones, especialmente en interiores, y no se distanciaba socialmente’’, lamentó Yatooma.

10News San Diego

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram