previous arrow
next arrow
Slider

Aumenta número de pasajeros

08 Nov2019
107 0

California, Estados Unidos, 8 de noviembre 2019.- Los funcionarios del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego dicen que el número de pasajeros aumentó en el primer trimestre del año fiscal 2020 en más de un millón de viajes en comparación con el mismo período del año pasado.

De julio a septiembre de 2019, se realizaron 22,258,345 viajes en un tranvía o autobús MTS, en 2018, MTS vio 21,313,801 viajes, eun aumento del 4,4% de un año a otro, los funcionarios de MTS dicen que un fuerte enfoque en la inversión en los últimos años está comenzando a dar sus frutos, recientemente completaron un plan de $ 2 millones para agilizar los servicios y agregar frecuencia a muchas rutas de autobuses, también agregaron la ruta rápida South Bay desde Otay Mesa al centro de la ciudad y expandieron el servicio Rapid Superloop en el área de University City.

El aumento en los pasajeros ayuda a MTS a contrarrestar una tendencia a nivel nacional donde el transporte público está en declive, incluso en San Diego, los números interanuales han estado cayendo durante cuatro años consecutivos, desde que alcanzaron un máximo histórico en 2015.

Recientemente, SANDAG presentó un plan para aumentar la cantidad de pasajeros en tránsito al 10%. Eso provocó un debate sobre cuánto dinero debería destinarse al tránsito frente a la construcción de carreteras, para recaudar dinero para una mayor expansión, MTS está estudiando una medida de votación para las elecciones de noviembre de 2020 que agregaría un impuesto a las ventas de medio centavo.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram