AUMENTA LA PROBABILIDAD DE MÁS INCENDIOS EN CALIFORNIA

07 Dic2017
67 0

San Diego, California, 07 de diciembre 2017.  El sur de  California, permanece en emergencia debido a varios incendios forestales que han provocado la evacuación de 250 mil personas.

El servicio meteorológico de San Diego elevó este jueves el índice de peligrosidad a color morado lo que significa alerta extrema, con vientos que podría superar los 80 mph y expandir aún más los incendios forestales.

Son cuatro incendios los que más feroces que continúan amenazando a más de 15 mil viviendas en los alrededores de Los Ángeles, California, los bomberos los han bautizado como Thomas ubicado en el condado de Ventura, Creek en el área de Sylmar, Rye debora a Santa Clarita, el incendio conocido como Skirball ubicado en Bel Air.

El incendio más grande se registra en el condado de Ventura hasta la mañana de este jueves había consumidos las llamas 96 mil acres, 150 estructuras y 50 mil evacuados, al momento el 5% ha sido contenido.

Sin embargo, el fuego también afecta al norte de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y la zonas residenciales de lujo.

Otro incendio amenaza el museo Getty, al oeste de Los Ángeles, el cual permanecerá cerrado desde este miércoles.

Más de mil bomberos trabajan para combatir las llamas, pero el clima seco y los fuertes vientos de Santa Ana complican la situación.

La cifra de muertos se mantiene en una persona.

Comments

comments

Categorias Noticias

You May Also Like