previous arrow
next arrow
Slider

Aprueban moratoria en desalojos para hogares y comercios en San Diego

25 Mar2020
135 0

San Diego, California, 25 de marzo del 2020.- Los líderes del Concejo Municipal en San Diego aprobaron este miércoles un plan para una moratoria de emergencia relacionada a los desalojos durante la pandemia de coronavirus.
La ley de emergencia busca evitar los desalojos dentro de la Ciudad de San Diego hasta el 31 de mayo de 2020, pero los inquilinos deben mostrar una disminución sustancial en los ingresos o gastos médicos causados por COVID-19 para calificar.
Si un inquilino no puede demostrar que ha sido adectado financieramente por COVID-19 dentro de un período de tiempo específico, el propietario puede ser sujeto a un desalojo. Los inquilinos que decidan mudarse durante la ordenanza de emergencia también son responsables de pagar todos los alquileres adeudados.
“San Dieguinos no debería tener que preocuparse por perder su hogar o tienda durante esta emergencia de salud pública, y ahora el alivio está aquí”, dijo el alcalde Kevin Faulconer. “La moratoria de desalojo temporal va acompañada de millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote y mantener a los empleados de San Dieguinos”.
La orden no impedirá que el arrendador recupere el alquiler en el futuro ni borrará el requisito del inquilino de pagar el alquiler.
De acuerdo a las autoridades, la moratoria es necesaria para prevenir la falta de vivienda, mantener la salud pública y brindar estabilidad a la vivienda y los negocios durante la pandemia de COVID-19. La semana pasada, el Estado de California autorizó a los gobiernos locales a detener temporalmente los desalojos para inquilinos residenciales y comerciales, pero la acción estatal no proporciona alguna solución a menos que las ciudades adopten sus propias leyes como lo ha hecho ahora San Diego.
10News San Diego & San Diego County News

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram