previous arrow
next arrow
Slider

Anuncia alcalde Gloria 42 millones de dólares para apoyos de alquiler

22 Ene2021
72 0

San Diego, California, 21 de enero 2021. – En un esfuerzo por brindar seguridad y asistencia muy necesaria para los habitantes de San Diego que luchan debido a la pandemia de COVID-19 en curso, el alcalde Todd Gloria anunció hoy que la Ciudad pondrá a disposición de San Diego más de 42 millones de dólares en asistencia de alquiler de emergencia para residentes y que presentará una propuesta para extender las protecciones de desalojo para inquilinos y negocios al Ayuntamiento el martes.
“Mientras los habitantes de San Diego estén sufriendo financieramente por esta devastadora pandemia, es obligación de la Ciudad hacer todo lo posible para protegerlos”, dijo el alcalde Gloria. “Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nadie se quede sin hogar o pierda su tienda porque haya perdido ingresos o ingresos debido a las órdenes de cierre de emergencia. La financiación federal que hemos recibido proporcionará un gran impulso tanto para los inquilinos como para los propietarios”.
“Esta moratoria de desalojo nos ayuda a evitar una mayor propagación del covid-19 y brinda cierto alivio a los inquilinos y empresas en estos tiempos extremadamente difíciles”, dijo la presidenta del Concejo Municipal Jennifer Campbell. “Insto a los inquilinos y propietarios a trabajar juntos mientras comenzamos en el camino de la vacunación y la recuperación económica”.
El año pasado, la Ciudad creó programas que distribuyeron más de 15 millones de dólares en asistencia para inquilinos residenciales con dificultades y casi 19 millones de dólares para pequeñas empresas con dificultades. Los 42.3 millones de dólares que la Ciudad ha recibido como resultado de la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas, promulgada en diciembre, proporcionarán asistencia financiera para cubrir el alquiler no pagado y los servicios públicos para los hogares residenciales calificados afectados por covid-19. Estos fondos se distribuirán a través de un programa administrado por la Comisión de Vivienda de San Diego, y los detalles sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud se publicarán próximamente.
La Ciudad continuará abogando por una parte justa de la asistencia estatal y federal para el alivio de las pequeñas empresas propuesto por el gobernador Gavin Newsom y el presidente Joe Biden.
_

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram