previous arrow
next arrow
Slider

ANALIZAN RETRASAR REGRESO A CLASES POR CALOR EN MEXICALI.

09 Ago2018
51 0

Baja California, Mexicali, 09 de agosto 2018. En la capital del estado, las autoridades de educación analizan la posibilidad de posponer el regreso a clases en el nivel Primaria. Lo anterior, con el propósito de evitar que alumnos sean afectados por las temperaturas extremas.

“Platicamos con Protección Civil, con la Secretaria de Salud, es que posiblemente arranque el día 27 de agosto”, afirmó Miguel Ángel Mendoza, secretario de Educación en la entidad.

Dicha medida solo aplicaría para planteles escolares en Mexicali, no así para el resto de los municipios de Baja California. La posibilidad de postergar el inicio del ciclo escolar surgió después de que Mexicali fuera considerada dentro de las zonas de alerta nacional por calor.

“Todavía nos hace falta corroborar como se van a comportar precisamente los días del 20 al 25, lo que estamos viendo es que si están rebasando los 35 (grados centígrados) no queremos exponer a los niños menores de 10 años de edad”.

La autoridad estatal externó que sería durante la semana del 13 de agosto cuando informarían a los padres de familia con relación al inicio del nuevo ciclo escolar.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider