previous arrow
next arrow
Slider

ALUMNOS UABC SE MANIFIESTAN EN TODO EL ESTADO

15 Mar2019
66 0

Mexicali, Baja California, 15 de marzo 2019. Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, se manifestaron en una sola voz en todo el estado en desacuerdo a los adeudos por parte del gobierno del estado a la máxima casa de estudios.
En Mexicali, cerca de 100 jóvenes egresados y en activo acudieron a la protesta en la que exigen al gobierno del estado salde por completo la deuda que mantiene con la Universidad Autónoma de Baja California.
La consternación de los alumnos de la UABC es que la deuda histórica afecta programas de la institución en especial el de intercambio.
Otra de las exigencias es que las finanzas de las autoridades respecto a la máxima casa de estudios se manejen con mayor transparencia.
Con la firma del convenio entre autoridades estatales y universitarias, la deuda quedará por el momento en aproximadamente 340 millones de pesos, sin embargo, la convocatoria de nuevo ingreso ya abrió oficialmente.
En Tijuana estudiantes de la UABC también se sumaron a estas manifestaciones, con pancartas, canciones y discursos se plantaron frente a las instalaciones del edificio estatal en la zona del Río en Tijuana.
Ahí cuestionaron la firma de un convenio que firmó la máxima casa de estudios con el gobierno estatal, aseguran que se pagará un monto mucho menor a lo que adeuda el gobierno.
Además criticaron fuertemente la actuación del gobernador Francisco Vega de Lamadred en el tema de la educación en el estado.
Un grupo de estudiantes de la UABC de Ensenada y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del gobierno estatal, fueron recibidos por el subsecretario de gobierno Pablo Alejo López Núñez, quien les aseguró que el gobierno estatal está haciendo todo lo posible por pagar este adeudo a la universidad para no afectar los estudios de los miles de estudiantes de la máxima casa de estudios.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider