previous arrow
next arrow
Slider

ALMODÓVAR TRIUNFA EN LOS PREMIOS PLATINO EN MÉXICO

30 Jun2020
25 0

El filme español Dolor y Gloria, del cineasta Pedro Almodóvar, se alzó este lunes con seis estatuillas en la VII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se efectuó virtualmente debido a la pandemia del coronavirus.

La película, testamento vital del célebre realizador español, se impuso en las categorías de Mejor Película, Dirección, Guión, Montaje, Música Original e Interpretación Masculina para el actor español Antonio Banderas.

La ceremonia de los Premios Platino no pudo realizarse en la paradisíaca Riviera Maya, en el sureste de México, y los ganadores fueron anunciados a través de YouTube.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.

Los organizadores anticiparon que la entrega volverá a México de forma presencial en 2021. Anteriormente Uruguay y España fungieron como anfitriones.

Categorias Espectáculos

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram