previous arrow
next arrow
Slider

Alertan sobre falsas propuestas de empleo desde casa en EU

08 Abr2020
46 0

San Diego, California, 08 de abril del 2020.- Luego de que millones de personas en Estados Unidos  fueran despedidos ante el cierre  de miles de empresas que no fueron consideradas esenciales durante la pandemia de Covid-19, muchos están recurriendo a las búsquedas de empleo en línea con la esperanza de conseguir un puesto que les permita trabajar desde casa.

De acuerdo al sitio web de búsqueda de empleo FlexJob , ha incrementado el robo de información personal como el número de seguro social, cuentas bancarias y tarjetas de crédito, al momento de aplicar a un supuesto trabajo. Otros trabajos ofrecen empleos sin remuneración económica.

Especialistas sugieren que para evitar ser víctima de estafas mientras busca algún empleo en línea, es necesario que busque más información en Internet acerca de la empresa o de las personas que se contactaron con usted, ir directamente al sitio web de la empresa y ver si el trabajo está publicado en su página de empleos.

También se sugiere que al momento de buscar trabajos que le permitan estar en casa, no utilice frases como ‘trabajar desde casa’ porque los estafadores tienden a usar esas palabras clave para publicar ofertas falsas. Las compañías legítimas usan términos como: ‘trabajo remoto’, ‘trabajo virtual’ y ‘teletrabajo’.

10News San Diego

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram